martes, 15 de junio de 2010

Final: 2º Cuatrimestre y Asignatura

Bueno, pues casi sin darme cuenta ha llegado el final...final que tengo que confesar que tenía ganas de que llegara, y es que creo que por esta asignatura voy a tener que dar unas sesiones de fisioterapia para poder tratarme las contracturas que me han creado el estar tanto tiempo delante del ordenador.


Pero tengo que decir que no ha sido tan malo el camino por este sistema de evaluación, ya que gracias a la "obligación" de escribir y reflexionar casi semanalmente, me ha hecho aprender que el trabajo constante trae consigo más ventajas que inconvenientes, tanto para el alumnado como para el profesorado. Además expresarme y reflejar mis ideas sobre los distintos temas que hemos tratado hoy ya no lo encuentro tan complicado como lo que al principio de la asignatura me parecia tan dificil. Poco a poco he perdido ese miedo hasta llegar al punto de aburrirme de reflexionar. Pero como dije al pricnipio de esta asignatura y como he comentado con muchos de mis compañeros, escribir en los blogs puede traer consecuencias también negativas, como hemos podido comprobar de primera mano mi grupo de trabajo.


Por otro lado, el hecho de que se hayan trabajado los distintos colectivos por grupos lo veo muy adecuado para proporcionar al alumnado una guia de recursos de cada colectivo al tener la posibilidad de disponer de cada uno de los trabajos de los compañeros. Seguro que cuando me adentre en el ámbito profesional, regresaré al blog o a los trabajos escritos por los compañeros.
Pues, aunque seguro que me dejo cosas por comentar, aqui me despido de este blog, o por lo menos de momento por quién sabe si volveré a él, ya que después de todo un año trabajando en él me da hasta cierta pena dejarlo ahi solo y abandonado. Espero que os haya parecido ameno, y que os haya resultado de gran ayuda mis aportaciones en este blog. De forma personal yo creo que mi trabajo ha ido evolucionando de manera positiva y que así se debe reflejar en la nota (yo lo dejo caer por si acaso), me he esforzado mucho por mejorar la evaluación del primer cuatrimestre y aunque no he tenido muchos cometarios por parte del profesorado, espero que eso sea una buena señal, mi expectativa es finalizar el año mejor de lo que lo empecé.
Un saludo a todos y gracias por acompañarme en este camino


1 comentario:

  1. Gracias a ti por tu esfuerzo y por el blog. Espero que pases un muy buen verano y suerte el próximo curso. Jose

    ResponderEliminar