martes, 9 de marzo de 2010

Diario de Grupo

Viernes 5 de Marzo

La reunión de grupo en esta ocasión también tuvo lugar en casa de Rocío, y es que hemos descubierto un nuevo lugar de trabajo acogedor y confortable, en el que parece que nuestras ideas fluyen de mejor manera que cuando hemos estado en el infernal pasillo de la Universidad. La reunión tuvo lugar aproximadamente toda la mañana.

El principal objetivo de esta sesión era seguir recopilando información sobre el colectivo con el que nos encontramos trabajando. La metodología que seguimos fue la misma que en la sesión anterior, es decir, cada miembro del grupo estuvo buscando información sobre el punto del marco teórico que le había tocado. De este tema en concreto poco más tengo que decir, ya que me gustaría dejar el resultado de la búsqueda de información para la exposición y desarrollo del mismo. Solo añadir a lo comentado en la entrada anterior que en esta ocasión, y de manera personal, me ha resultado un poco más difícil encontrar nueva información sobre los recursos y servicios para personas inmigrantes, ya que en la sesión anterior los datos recogidos fueron abundantes.

Por otro lado me gustaría comentar la desilusión que personalmente tengo con la puesta en contacto con la realidad. Con ello me refiero a que desde el principio de la realización del trabajo hemos encontrado bastantes dificultades para ponernos en contacto con diferentes asociaciones y entidades. Concretamente, en el caso de Sevilla Acoge, en mi opinión deberíamos desistir, ya que de nuevo llamamos y de nuevo no pudimos concertar una cita con un miembro de la institución. Tras esa llamada decidimos volver buscar nuevas entidades posibles para una futura entrevista. Pero esta vez hemos ido más “al grano”. Tanto es así que llamamos a Caritas y a Andalucía Acoge, y directamente preguntamos por la existencia del Educador/a Social y su papel y funciones en la entidad. El resultado de estas llamadas fue: Caritas: nos pidió que volviéramos a llamar que en ese momento no nos podían atender; Andalucía Acoge, hablamos con la educadora social y nos recomendó que le escribiéramos un correo electrónico con nuestras preguntas, ella nos dijo que intentaría contestar por esta vía y si fuera necesario más tarde concertaríamos una cita con ella.

Visto lo visto decidimos mandar un último correo a otra asociación, Inmigrantes por la igualdad, en el que, al igual que en las dos entidades anteriores, directamente hemos preguntado por el educador/a social y sus funciones.

Como podéis observar contactar con las asociaciones no siempre resulta sencillo ya que o no existe tiempo para nosotros o en mi opinión no nos toman en serio, y da igual lo bien que te presentes a la entidad. Hay gente que pueda pensar que 4estos obstáculos que nos ponen se puede deber a que no somos las únicas que han ido a pedir información, pero a mi parecer esa es otra de las funciones del educador social, concretamente, pero y también del resto de los trabajadores. El hecho de ofrecer información a toda persona que se interese por la asociación para mi trae muchas ventajas, entre las cuales podría destacar el conocimiento del colectivo con el que intervienen.

Para no acabar esta entrada con una visión negativa del este día me gustaría ofreceros una anécdota, de esas que después hacen que te rías cuando recuerdas los días de trabajo. Como ya habéis podido observar, en cada una de mis entradas sobre el diario de grupos, he adjuntado una fotito del día de la reunión. Pues bien, como de costumbre nos dispusimos a hacernos la foto para dicho día… y cuál fue nuestra sorpresa…al hacer la foto y el flash salir, la perrita de Rocío, del tremendo susto que se dio con la foto se hizo sus necesidades. Imaginaros la situación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario